Malvivir cuenta en primera persona la vida secreta de la pícara Elena de Paz, mujer libre, rebelde, ladrona, ingeniosa, embustera y fugitiva que desafía todas las convenciones de su época y paga el precio de su libertad. Un viaje tragicómico a la cara oscura del Siglo de Oro, una reflexión sobre la libertad y la supervivencia y un rescate de la literatura picaresca femenina del Barroco.
PREMIO TALÍA (Academia de las Artes Escénicas) MEJOR ESPECTÁCULO DE COMPAÑÍA 2023
PREMIO TALÍA (Academia de las Artes Escénicas) MEJOR MÚSICA ORIGINAL (Yayo Cáceres) 2023
PREMIO JOSÉ ESTRUCH MEJOR AUTOR (Álvaro Tato) 2022
FINALISTA PREMIO TALÍA MEJOR ACTRIZ (Aitana Sánchez-Gijón/Marta Poveda) 2023
FINALISTA PREMIOS FOTOGRAMAS DE PLATA MEJOR ACTRIZ (Aitana Sánchez-Gijón) 2023
CANDIDATA PREMIOS MAX MEJOR VERSIÓN (Álvaro Tato) Y MEJOR ACTRIZ (Marta Poveda) 2023
★★★★★ Un puro festín de teatralidad.
(Raúl Losánez, La Razón)
Una fiesta de homenaje a quienes desafiaron su época. Un espectáculo necesario.
(Diego Doncel, ABC)
Un verdadero regalo para los amantes del teatro. Una obra totalmente imprescindible.
(Aldo Ruiz, El Teatrero)
Magistral. Un frenesí que no cesa y que pone el alma en vilo.
(Horacio Otheguy, Culturamas)
Malvivir es una fiesta que gana todos los aplausos.
(Saúl Fernández, La Nueva España)
Una fiesta para el teatro, una función inolvidable.
(Txema Martín, Diario Sur)
Un nuevo regalo de una compañía en estado de gracia.
(José María Caso, El Comercio)
Ovacionada picaresca. Teatro puro.
(Andrea Simone, Diario de Córdoba)
Un montaje excelente, intrépido y burlón.
(Ana Artajo, Diario de Navarra)
La recuperación de los clásicos no había alcanzado tales cotas de excelencia desde la fundación de la CNTC.
(Fernando Parra, Diari de Tarragona)
Entramado soberbio en un envoltorio cuidado al detalle y un gran trabajo del trío de intérpretes.
(Máximo Ortega, El Día de Córdoba)
Un gran éxito con gente puesta en pie y bravos merecidos.
(Fernando Herrero, El Norte de Castilla)
★★★★★Una aventura maestra, un viaje de sensaciones de la carcajada al llanto.
(Bea López, Teatro Madrid)